Solsticio de verano 2017

Publicado el 21 Jun 2017

[caption id="attachment_13038" align="aligncenter" width="640"]solsticio de verano 2017 rituales solsticio de verano 2017[/caption]

Hoy es  el solsticio de verano en esta parte del hemisferio,

Un día lleno de magia y fuerza.

Para mí, un momento especial para trabajar con uno de esos rituales que me encantan y que desde la psicomagia tienen un sentido especial para el inconsciente.

La noche de san Juan, danzando alrededor del fuego

Mi propuesta

Aprovecha desde hoy hasta la noche  mágica para hacer una reflexión interna.

Toma papel y lápiz...

Respira,

Toma conciencia,

Y haz una lista todas aquellas cosas que te están haciendo daño, aquello que necesitas soltar, todo aquello que quieres liberar de tu vida.

Pueden ser:

  • Situaciones que te han marcado en la niñez o sensaciones más lejanas.
  • Situaciones cercanas, comportamientos destructivos, relaciones tóxicas, experiencias amargas, emociones encapsuladas, entre otras. Deja que sea tu corazón el que decida que quiere soltar.

La noche  de San Juan es el momento de liberar.

Es el momento de permitir que todo ello se transformen a través del fuego.

Si este vienes tienes cerca una hoguera, aprovecha para llevar escrito todo aquello que deseas dejar ir de tu vida, tomando conciencia de lo que implica este pequeño ritual. Cuando llegue la hoguera, no olvides  lanzar al fuego desde el agradecimiento a cada una de esas cosas que sueltas y que dejas ir, ellas han tenido un papel importante en tu vida.

Si no tienes cerca una hoguera. Te sugiero hacer tu “mini hoguera” en casa. Usa una vasijita de barro y quema aquello que has escrito. Pon la intención y el amor en ello.

Sea en una hoguera comunitaria como las que se hacen por toda España  o en tu casa, una vez todo quemado todo y hecho cenizas; pide al universo que traiga para ti, todo lo bueno para que llene ese espacio que queda libre en tu corazón. Es un buen momento para tomar conciencia qué es lo que quieres dejar entrar en tu vida.

Y recuerda,

Eres el creador de tu vida y tus sueños.

Feliz llegada de verano

Nota: Nos vemos el viernes en  la celebreación de la noche de San Juan en Alcobendas

Siguiente: 10 claves para mejorar tu vida
Anterior: La respuesta está en tu interior