Nuestra cultura nos ha enseñado a planificarlo “TODO”, entre más estructurado mejor; pero la vida no es como nosotros queremos que sea, la vida simplemente ES y cada día y cada momento nos trae situaciones y eventos únicos, algunos inesperados que desestabilizan nuestros planes y esa “estabilidad” que hemos considerado casi hasta el final de nuestros días.
Planificamos y planificamos y no olvidamos un poco de vivir el Presente. Nos pasamos la vida añorando el pasado (ya fue) y nos angustiamos por el escenario futuro; y en ese vaivén de, nos olvidamos de lo más preciado**, el momento presente,** el aquí y el ahora y por ende de las cosas simples pero maravillosas que la vida nos da; cada día, cada momento, cada experiencia, cada persona.
Esta semana en medio de mí transitar y observación vino esta frase: Vive como si fuera la última semana de tu vida. He de decir que la sensación al verla escrita en mi tablero es una llamada a centrar la existencia, aquí y ahora. ¿Cómo la quieres vivir?, ¿Si esta fuera tu última semana, tus últimos días cómo quieres estar, cómo te quieres sentir, al lado de qué personas, con quién te tomarías tus últimos café, con quién quisieras pasar tu tiempo, a quién le dirías perdón, a quien le dirías te amo; y claro vienen todas las preguntar y reflexiones vinculadas con el poder irte en paz, lo que a nivel espiritual siempre se ha dicho de saldar tus cuentas pendientes, no solo las económicas, sino las emocionales.
Así que te invito a pensar, si esta fuera la última semana de tu vida, ¿cómo quieres vivirla?
Vivir, estar o ser presentes es el llamado que nos hace la vida para que disfrutemos del escenario que tenemos, algunas veces dulce, otro amargo, algunas veces cálido, otras frio. De esta forma cada experiencia siempre nos aporta un autoconocimiento y nos invita a adentrarnos en nuestro interior y mirar qué está pasando en nuestra vida, pero sobre todo, nos lleva a mirar y mirarnos con amor, aceptando que cada momento hace parte de un P_LAN PERFECTO para NUESTRA ALMA, un plan que no alcanzamos a ver, pero que es perfecto._
Siguiente: 10 tipos de amigos tóxicos que pueden minar tu vida
Anterior: Vida entre dos mundos
Compartir