¿Qué pasaría si abandonáramos a la primera porque no nos salió bien?

Publicado el 21 Aug 2020

¿Qué pasaría si abandonáramos a la primera porque no nos salió bien?

Imagínate por un instante si hiciéramos esto a lo largo de nuestro día,ufff pues ni hubiéramos aprendido a caminar. TODOS cuando estamos aprendiendo una habilidad nueva, o nos enfrentamos a una situación nueva necesitamos fallar, fracasar, asumir que puede salir mal. . Nos caemos y así como nos caemos, nos levantamos.

Recuerda cuando aprendiste a conducir ¿cuántos intentos fueron necesarios para hacerlo como lo haces hoy? o ¿qué me dices de la primera cita o tu primer entrevista de trabajo? No conozco a nadie que a la primera le dijeran que sí, y de hecho el hecho que en algunos casos nos digan No, o fallemos o fracasemos es un impulso a mejorar, a cambiar la estrategia, a buscar otras formas o rutas. No se trata de abandonar y dejar el objetivo, se trata de hacerlo de otras formas. . Vuelve a la infancia, observa un niño que este aprendiendo a dar sus primeros pasos. Eso eres tú también. Intentar de una u otra forma nos lleva a ser más creativos, desarrollar nuestras fortalezas, trabajar nuestro sentido perseverancia y sobre todo cuando no sale como queremos o fallamos nos enfrentamos a una emoción incomoda que poco a poco podemos desarrollar: la tolerancia a la frustración . Te suena . Seguro que si observas atrás tu vida has tenido muchas caídas, levantas, has tenido que enfrentar muchos NO, rechazos, etc. ¿Qué hiciste luego? ¿Eres de los que abandona para siempre? ¿Eres de los que aparca un tiempo y retoma? O eres de los que continua, intenta, busca formas? Si eres de los dos últimos, te doy una buena noticia, ya hay en ti una capacidad de tolerancia a la frustración, más grande, más chica, más consciente o no. Ya existe, no es nada nuevo, ya has pasado por allí. Obsérvate y ama cada uno de esos pasos y sobre todo mírate con compasión por ser la persona que eres hoy más cerca de eso que quieres ser.

. Así que cada vez que no sale, puedes verlo como un paso más hacia lo que deseas Aunque tengas que cambiar de camino para llegar a un destino, o de plano tengas que cambiar el destino y hacer paradas intermedias, cada vez estarás más cerca si lo intentas, si sigues, si no abandonas así que en realidad NO HAS PERDIDO NADA, HAS AVANZADO aunque no hayas llegado donde esperabas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Feliz viernes, un gran abrazo a tu alma.

Alejandra León -   Terapia Holística  y Transpersonal

Siguiente: ¿Cómo volverse a prueba de cambios?
Anterior: ¿Qué ocurre cuando en la pareja hay dos bandos diferentes?