¿Qué pasara si tuviéramos una segunda oportunidad?

Publicado el 30 Sep 2020

![] (/img/duelo-en-seis-palabras.jpeg)

¿Qué pasara si tuviéramos una segunda oportunidad?

Hoy quiero recomendarte esta interesante película que aborda el tema de Duelo desde una mirada muy reflexiva.

¿De qué se trata?

Fausto es un exitoso pintor de 64 años, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el dramático suicidio de su esposa, siendo ella su única familia, o mejor, la persona con la que mantiene un vínculo que se ha roto hace mucho tiempo. Este suceso doloroso llevará a Fausto a viajar en el tiempo. Abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida.

Una historia de amor que nos lleva a cuestionarnos sobre las decisiones de la vida, el dolor, la rabia, el duelo de perder a un ser querido, la mirada invisible en la pareja, entre muchas otras cosas.

"La idea surge de la necesidad de escribir algo muy personal a partir de la muerte de mi padre, él se fue muy rápido, mucho más rápido de lo que me hubiera gustado que se fuera. Me dejó con ganas de decirle muchas cosas, entonces a partir de esto nace Fausto, de esta necesidad de hablar del regreso del tiempo, de esta fantasía que a todo mundo nos gustaría vivir de alguna manera" …”El tiempo es un elemento que para mí siempre ha sido un eje conductor de muchas teorías, de muchas búsquedas en mi vida, la paradoja del tiempo es una oportunidad para redimirse". Plantea el director mexicano, J. Julián Vázquez

Siguiente: Cómo los sueños de visitación pueden ayudarnos a superar el dolor del duelo
Anterior: Los sueños en el proceso de duelo