¿Qué Decir en un momento de duelo?

Alejandra León | Psicóloga holística

Foto de Alejandra León

Estoy aquí para acompañarte a crecer, conectar con tus tesoros internos y desarrollar todo tu potencial para manifestar la vida que deseas.

El dolor del duelo, es un dolor muy humano y debemos enfrentarnos a ello en algún momento de la vida.

Cuando nos encontramos con una persona que está en duelo casi siempre sentimos alguna necesidad de ayudar, a menudo es difícil saber qué hacer,  qué decir, cómo actuar.

Comparto este poema que resume el saber acompañar en el duelo, desde un lugar amoroso y de respeto.

La autora, Joanetta Hendel, dice: “dame la mano y hazme saber que te importa”.  pide a gritos que no le den consejos o simples palabras de aliento, esas palabras que muchas veces se dicen sin realmente creerlas. Lo que ella de verdad pide es un abrazo, un hombro que le permita llorar sin tener que hablar, sin presiones ni tiempos.

No me digas que me entiendes No me digas que tu sabes. No me digas que voy a sobrevivir, Y Cómo voy a seguramente crecer.

No me digas que esto sólo es una prueba, Que soy verdaderamente bendecido, Que fui elegido para esta tarea, Aparte de todos los demás.

No vengas a mí con respuestas Esas sólo pueden venir de mí, No me digas cómo debo vivir mi dolor Y Que pronto seré libre.

No te quedes en el juicio piadoso De los límites que debo sobrellevar No me digas cómo debo sufrir, Y no me digas cómo debo llorar.

Mi vida está llena de egoísmo, Mi dolor es todo lo que veo y siento, Pero te necesito, necesito tu amor, Incondicionalmente.

Acéptame con mis altibajos, Que necesito alguien con quien compartir, Sólo toma mi mano y déjame llorar, Y dime: "Amigo mío, me preocupas aquí estoy contigo”

Joanetta Hendel Revista duelo

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y proceso de duelo, no dudes en ponerte en contacto.

Cómo puedo acompañarte

  • El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí