Los otros como espejo de ti mismo

Publicado el 23 Jan 2017

¿Qué ves en los demás?

Lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. En nuestra consciencia, los demás actúan como un espejo, en el que vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos del ser.

Cuando vemos un defecto en alguien y sentimos desagrado y rechazo, sin duda esto indica que de alguna manera ese defecto existe en nuestro interior. Es nuestra inconsciencia lo que nos hace pensar que el defecto sólo existe “fuera”, en esa otra persona. Si vemos en alguien ese mismo defecto e internamente nos sentimos neutrales o comprensivos o empáticos, entonces podemos entender que estamos en una consciencia correcta y espiritual.

Para impulsar de forma activa nuestro proceso de transformación interior, es muy importante practicar de manera consciente el enfocar nuestra atención en las especialidades, virtudes y cualidades positivas de los demás. Esta atención consciente e intencional nos beneficia y fortalece, ya que todo lo que apreciamos y reconocemos en los demás, se potencia también en nuestro interior.

Se trata  en tanto, de un proceso que se debe practicar día a día. Muchas veces  estamos atentos, iniciamos uno, dos, tres días y hasta una semana, pero decaemos en el intento u olvidamos nuestro objetivo. Por ello es importante recordar que es una  acto amoroso que hacemos con nosotros mismos y con los demás, que requiere práctica, constancia y  sobre todo una capacidad activa de reconocer  esos momentos  en los que el maremágnum de mensajes,  pensamientos y palabras sobre lo “negativo”  que vemos sobre los otros se desborda.

Por tanto, permanecer en  un continuo proceso de transformación interior, nos lleva a  perfeccionar nuestra técnica  de atención sobre lo que pensamos, sentimos y decimos de los otros; así el ejercicio de reconocer los positivo y cambiar el lente con el que vemos a los demás , se convierte en un modo de ser y de estar.

Te invito a intentarlo,  seguro que notaras un cambio en cómo te ves a ti mismo y cómo ves a los demás.

Un regalo lleno de cariño, espero lo  DISFRUTES Y te sumerjas en el mundo de tu propia sanación, relacionándote desde un lugar diferente contigo misma, con lo que te rodea y con la vida.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias. Mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Compártelo

Siguiente: Miomas uterinos y emociones
Anterior: Mis primeros 10 años en Madrid