Guía para familiares en duelo

Publicado el 16 Apr 2019

“Poder llorar la muerte de un ser querido adecuadamente y afrontar la pérdida antes de que se produzca, en el momento en que ocurre y sobre todo después, hace que el niño/a no pueda sentirse culpable, deprimido, enojado o asustado. Cuando ayudamos a nuestros hijos a curarse del dolor que produce la herida emocional más profunda de todas –la muerte de un ser querido-, los estamos dotando de unas capacidades y una comprensión importantes que les servirán para el resto de sus vidas”. (Kroen, 1996, p.13)

Para comprender y empezar a elaborar el Duelo la  Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL)  ha creado la Guía para familiares en duelo. Creo que es un documento base para empezar a elaborar el proceso tras la perdida.

Abrir documento

El duelo no es un trastorno, una enfermedad o una muestra de debilidad. Es una necesidad espiritual, emocional y física, es el precio que pagamos por amar. La única cura que existe para el duelo es vivir el duelo”. Earl Grollman

¿Cómo puedo acompañarte a superar el duelo?

  • El acompañamiento  inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.

    A partir de esta primera sesión, ya tendremos un mapa general y te propondré un “Plan de viaje de Sanación Emocional”. Recuerda que en él utilizo todos mis recursos: Psicología  Transpersonal, Terapia Holística, Terapias Energéticas, Sanación con ancestros, Sanación femenina, Arquetipos, Energy Healling, Sanación Intuitiva, Coaching, Biodescodificación Biológica (Bioneuroemoción), Counselling, entre otros.  Logrando de una forma amorosa, acompañarte a sanar tu proceso, desenvolver la madeja y entre-tejer una nueva historia en tu vida.

    Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada persona.

    Si buscas Terapia Holística,  puedes ver las alternativas de sesiones presenciales.

    Pero si por tiempo, comodidad, o lo necesitas así, te ofrezco la alternativa de  sesiones  On- Line.

    El número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.

    Escríbeme para reservar sesión

Siguiente: ¿Cuál es tu arquetipo de Superhéroe?
Anterior: Transición