Derechos de la Persona en proceso de duelo

Publicado el 23 Jul 2018

1. Experimentar el duelo es algo personal y único

Nadie vivirá el duelo del mismo modo que tu. Así que cuando recurras a otros en busca de ayuda, no permitas que te digan cómo debes sentirte.

  1. Habla sobre  tu  duelo

Hablar sobre el  duelo que estás viviendo te ayudará a sanar. Busque a otros que te permitan hablar del tema sin que te silencien, sin que te digan "de eso no hablemos".

3. Sentir una multitud de emociones.

Sentirás muchas emociones durante el viaje  del duelo. Algunos pueden decirte "no sientas esto, no sientas aquello". No  tomes a pecho estas respuestas categóricas. Por el contrario, encuentre personas que acepten tus sentimientos sin condiciones.

4. Se tolerante con tus límites físicos y emocionales

Los  sentimientos de pérdida y tristeza pueden fatigarte Respeta lo que tu cuerpo y tu mente te digan. Descansa diariamente. Aliméntate de forma balanceada. Y no permitas que otros lo empujen a hacer actividades para las que no está listo.

5. Experimentar "ataques" de duelo.

En algunas ocasiones, una poderosa marea de pena puede abrumarte. Esto puede provocarla temor, incluso en algunos escenarios puede aparecer el miedo a una depresión; sin embargo, es normal. Encuentre a alguien que entienda y te permita hablar de ello.

6. Haz uso de los rituales

Los rituales ayudan de un modo profundo a  admitir la perdida de alguien.

  1. Abrazar su espiritualidad

Si la fe es parte de tu vida, exprésela. conecta con personas que comprendan y apoyen tus creencias religiosas.

8. Y los  recuerdos

Toma el tiempo necesario para elaborar, para saber qué hacer con los recursos, los objetos de esa persona, de ese ser que has perdido.

9. Avanzar en la elaboración del  duelo

La superación de su duelo no sucederá rápidamente. Recuerda, el duelo es un proceso, no un evento. Se paciente contigo mismo y evita a la gente que se niega hablar del tema, de tus emociones.

Recuerda que la perdida de  de un ser querido cambiara  tu vida para siempre.

Inspirado el el texto dell Dr. Alan D. Wolfelt, tanatólogo clínico y director del Centro para la Pérdida y transición de la vida en Fort Collins, Colorado.

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y proceso de duelo, no dudes en ponerte en contacto.

Cómo puedo acompañarte

  • El acompañamiento personalizado inicia  con una sesión en la que tendremos una entrevista en profundidad para conocer tu historia y hacer tu mapa emocional. Ello me permitirá conocer y orientar el proceso de acompañamiento.
  • A partir de esta primera sesión ya tendremos un mapa general del viaje de sanación desde una perspectiva de la terapia Holística y transpersonal
  • Durante el proceso nos veremos periódicamente para hacer un seguimiento y apoyo personalizado. El número de visitas puede cambiar y se adapta a cada mujer.
  • Las sesiones pueden ser presenciales u online y el número de sesiones las decides tú, en función de lo que necesites y cómo vayas.
  • Escríbeme para reservar sesión

Gracias por leerme, escucharme  y compartir

Sígueme a través de mis redes sociales

Recuerda, puedes escuchar mis audios / videos aquí

Siguiente: El arte de acompañar a otros
Anterior: Los mejores planes para las vacaciones de agosto