Cómo Es La Mujer Ideal En Nuestros Tiempos?

Publicado el 01 Nov 2014

En una sociedad obsesionada por la perfección física, el cineasta Frederic Doazan critica con un genial vídeo los estereotipos de la "mujer perfecta"

Los cánones de belleza femenina han ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a día de hoy, donde el estereotipo de mujer perfecta pasar por un cuerpo delgado, unos pechos grandes y el pelo rubio. Cortos como los del cineasta e ilustrador Frederic Doazan pretenden criticar y demostrar que estos estereotipos no solo son fruto de una sociedad moderna llena de vanidad, sino que además son totalmente perjudiciales para el cuerpo humano.

Bajo el nombre de "Supervenus", la mujer reflejada en el vídeo sufre algunos de los cambios físicos más comunes de la actualidad, desde maquillarse en exceso, depilarse, ponerse bótox hasta operarse los pechos. Tras todos estos cambios nocivos en su cuerpo, la mujer acaba totalmente destruida.

El genial trabajo ha sido presentado en multitud de festivales siendo aplaudido y premiado, entre otros, como ganador del 17º Festival de Cortos de Bruselas.

Hacen falta más críticas como esta para abrir los ojos a todos aquellos que pretenden buscar una perfección que solo existe en su mente.

Y tú, ¿cómo te sientes despues de ver  este corto?

La invitación es aprender a amarnos tal y como somos, claro, tratar de tener un físico saludable, pero sin caer en el exceso de cambiarnos casi por completo sólo por estar a la moda o complacer los gustos o tendencias de otras personas. La individualidad es un preciado regalo que tenemos que saber aprovechar PARA BIEN.

Siguiente: El altar de muertos: origen y significado
Anterior: Asumiendo responsabilidades