Alejandra León | Psicóloga holística

Estoy aquí para acompañarte a crecer, conectar con tus tesoros internos y desarrollar todo tu potencial para manifestar la vida que deseas.

Alejandra León | Psicóloga holística
Estoy aquí para acompañarte a crecer, abandonar el sufrimiento, conectar con tus tesoros internos y desarrollar todo tu potencial para manifestar la vida que deseas.
El Autosabotaje
¿Cómo dejar de sabotearse a uno mismo?
Alguna vez te has planteado un propósito, por ejemplo adelgazar; en la primera semana te pones con ello, pero a mitad de semana resulta que.. “el gimnasio me está cansando” te como tres barritas de chocolate y mandas todo lejos. Te prometes una y otra vez hacer algo que jamás cumples; tienes que acabar la tesis, la carrera prepararlo pero cada vez que vas a empezar te pones a hacer otra cosa, organizar, salir con los amigos, limpiar.
Te has preguntado alguna vez por qué lo haces, por qué sigues actuando de la misma forma a pesar de saber que no consiguen los resultados. Sí te has visto en una situación así, te invito a seguir leyendo.
Qué es el Autosabotaje
El autosabotaje es parte de esas obstrucciones o de eso que dejamos de hacer porque para nuestro inconsciente tiene un coste muy alto. Proyectos, decisiones, ideas que queremos lograr pero que de una u otra forma lo impedimos.
Desde mi experiencia, hay cuatro grandes elementos que influyen en el autosabotaje.
- No me doy cuenta que me estoy saboteando, hay muchas personas que no se dan cuenta, porque van en automático. No lo estoy juzgando pero es algo que ocurre!
- Me doy cuenta pero no lo quiero ver, no lo quiero cambiar, no lo quiero transformar. Sé que está ahí, sé que me saboteo, sé que lo hago una y otra vez y otra vez, pero paso de largo, mejor no verlo.
- Está en mis creencias, ese bagaje de creencias limitantes y pensamientos que puedo tener desde que soy niña “soy lo peor, no merezco, yo no sirvo para esto”. Todos esos mensajes que hemos recibido y que están ahí; por supuesto, todos ellos transformables, manejables y que podemos reprogramar.
- Muchas veces aquello que me sabotea no tiene que ver conmigo únicamente, sino con ese entramado de lealtad familiar que yo mantengo. No quiero justificar con ello el auto sabotaje; pero cuando trabajamos desde una mirada holística y sistémica es importante identificar cuáles son esas alianzas y lealtades familiares que quizá están haciendo que te sabotees.
Quieres conocer más, algo ha resonado en ti; te invito a escuchar el audio que he creado sobre el tema.
Los espero con sus comentarios.
Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y proceso, no dudes en ponerte en contacto.
Gracias por leerme y compartir.
Siguiente: Amigas que ayudan a sanar
Compartir