Claves para vivir feliz

Publicado el 22 May 2022

“No te preocupes tanto, la vida es una montaña rusa… así que cuando estés arriba despliega tus alas y cuando estés abajo que respire tu alma. No te preocupes tanto que la vida es cambio. Cuántos agobios absurdos y tensiones okupas quitándonos el aire, restando momentos, alejando prioridades. No te preocupes tanto. Que la vida de pronto te pone del revés y lo ves todo desde otra perspectiva.

No te compares con nadie, te romperás en mil pedazos. Tú eres tú, con tu sentir, con tus zapatos desgastados, con tus pasos gastados y tu camino andado… Solo tú conoces tus piedras y tus muros. Si te comparas, te paras. No lo hagas, corazón. No te preocupes tanto y no des explicaciones de más a quien no sabe entender lo que dices. Pero qué sabrán los demás…

No te preocupes tanto si no llegas a todo. Si un día te duermes, si un día no puedes, si un día no haces el salto mortal, si no caes de pie y no hay aplausos. NO TE PREOCUPES. Las alarmas seguirán sonando y este mundo loco e insensato seguirá girando como la noria que es. Joder, siempre haciendo malabares, con el corazón desbocado y las prisas dándonos bocados, con la lengua fuera y con las piernas listas para correr. No sé quién inventó las reglas, seguro que alguien que no las sigue.

No te preocupes tanto. Calma. Que todo llega cuando tiene que llegar, que todo acaba pasando como un vendaval, que los ruidos que hoy ensordecen se convertirán en un vals que podrás bailar. Te lo prometo. No te preocupes tanto. Si fracasas es porque lo intentas e intentarlo es de valientes.

Toma aire y no te preocupes tanto. Que la vida son dos días y no vale la pena pasar uno llorando.
…………………………………
PD.1. Se nos exige demasiado y nos olvidamos de nosotros. De lo importante. Del ahora.

PD.2. No pienses en lo que no tienes, valora todo lo que has conseguido. Y SONRÍE.