Carta para Sanar con Mamá ❤️ Constelaciones Familiares - Inspirada en ESTE DOLOR NO ES MIO

Alejandra León | Psicóloga holística

Foto de Alejandra León

Estoy aquí para acompañarte a crecer, conectar con tus tesoros internos y desarrollar todo tu potencial para manifestar la vida que deseas.

La relación con la madre es la más significativa en nuestra vida, la base sobre la que se construyen todas las demás relaciones. Con la madre fuimos uno cuando estuvimos en su vientre y luego seguimos íntimamente unidos a ella durante la lactancia. El vínculo con la madre es fundamental para la supervivencia. El niño, la niña, se miran literalmente en la madre, se ven en ella como si fuera un espejo. La madre representa al mundo en su totalidad y lo que de él proviene.

Para la mujer, representa la referencia del modelo femenino que puede reproducir o rechazar, la forma de ser mujer, de vivir la femineidad y de ser madre. Para el hombre va a representar el modelo de mujer por el que se va a sentir atraído o va a rechazar, es decir, que condicionará su elección de pareja y la relación con ella, y mientras no madure, seguirá siendo hijo… de su mujer. En todo proceso terapéutico es fundamental explorar la relación con la madre, con el padre también por supuesto, pero la madre es la que nutre, la que se ocupaba de las necesidades del niño o de la niña, la que daba sostén. Si estuvo presente cuando se la necesitaba, si satisfizo sus necesidades afectivas o si eran ignoradas, si veía a su hijo o a su hija por sí mismos y no como una prolongación suya o una carga.

Sanar la relación con la madre nos lleva a adentramos a un mundo de comprensión del dolor, la angustia, los miedos y todas las cargas que traemos a través de mamá y de todas las generaciones anteriores. Acercarnos desde esta perspectiva , nos permite ver que mucho de lo que llevamos con nosotras no es nuestro, quizá mucho sea de nuestra madre, de nuestra abuela, de la bisabuela… por ello ir deshilando la manta de los recuerdos nos lleva al camino del reconocimiento, sanación y perdón. Para mí, tres palabras clave de la constelación y el encuentro con nuestro linaje femenino.

SANA LA RELACIÓN CON MAMÁ Y RECUPERA TU PODER DE RECIBIR EN ABUNDANCIA

Mamá representa:

  • La conexión con la vida.
  • Nutrición física y emocional.
  • Autoestima, confianza
  • El vínculo con el sexo opuesto
  • Salud.
  • Intuición.
  • Éxito y dinero.

¿Cómo se encuentra la relación con tu madre?

Espero te ayude y sea una luz en este momento para FLUIR con la VIDA EN ABUNDANCIA, PROSPERIDAD, SALUD Y AMOR.

😍 Vamos a seguir vibrando Bonito